Uber y Cabify

Gracias al desarrollo de la tecnología estas empresas ofrecen transporte a los usuarios que lo soliciten a través de una aplicación móvil de un modo muy sencillo. La opción que ofrecen para transportarse tiene mayor seguridad, estilo y comodidad que los taxis convencionales.

 


 

 

Uber al ser la primera empresa en llegar tiene conquistada la mayor parte del mercado, sin embargo Cabify planea tambalear al principal player del mercado. A pesar de ser considerada una startup, Cabify ya tiene una gigante inversión de 120 millones de dólares, sin embargo superar al gigante Uber será una tarea difícil de conseguir, ya que reciente mente se anunció que la Ciudad de México es el segundo bastión más importante para su negocio a nivel mundial.

Por su parte Uber después de tres años de operación en México, presume de no ser tan solo una empresa de transporte, sino una generadora de tecnología; también ha mejorado mucho el servicio a los ciudadanos y se encuentra con una gran ventaja sobre los sistemas tradicionales de transporte como taxis y camiones.

Ante la ausencia de una empresa que ofreciera una mejor experiencia en los traslados, Uber y  ahora también Cabify han llegado con un éxito garantizado. Tan solo en la Ciudad de México, Uber ya cuenta con 1.3 millones de usuarios y más de 45 mil choferes prestando su servicio, clifras que han aumentado y seguirán haciéndolo.

A nivel mundial uber está presente en más de 500 ciudades y más de 67 países, mientras que Cabify ofrece sus servicios ya en 10 países y más de 30 ciudades.

A pesar de los beneficios que ya ofrecen a sus usuarios, ambas compañías se encuentran apenas empezando y proyectan crecer mucho más en los próximos años; actualmente se encuentran en una exhaustiva búsqueda de gente para sus próximos proyectos y mejoras.

 


Fuentes:

FORBES. (Octubre 24, 2016). Cabify quiere una rebanada del pastel de Uber en México. Recuperado el 24 de octubre de 2016, de:  http://www.forbes.com.mx/cabify-quiere-una-rebanada-del-pastel-de-uber-en-mexico/#gs.7c=WBug

FORBES. (Octubre 24, 2016). CDMX, el segundo mercado más importante para Uber en el mundo. Recuperado el 24 de octubre de 2016, de: http://www.forbes.com.mx/cdmx-es-el-segundo-mercado-mas-importante-para-uber-en-el-mundo/#gs.uh7l4Ok

EXPANSIÓN. (Noviembre 1, 2014). Uber vs taxis: los argumentos en la disputa por el transporte en el DF. Recuperado el 24 de octubre de 2016, de: http://expansion.mx/nacional/2014/11/01/uber-vs-taxis-los-argumentos-en-la-disputa-por-el-transporte-en-el-df

EL FINANCIERO. (Julio 22, 2015). Uber vs. Taxis, lo que importa es el cliente. Recuperado el 24 de octubre de 2016, de: http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/uber-vs-taxis-lo-que-importa-es-el-cliente.html