Misión, Visión y Valores

 

Nuestra Misión.


Formar profesionales íntegros, autónomos con valores éticos capaces de sobresalir en el campo profesional de su competencia, a través de la generación, aplicación y difusión del conocimiento y la cultura mediante la investigación y docencia de calidad, con vocación de liderazgo.

Nuestra Visión.


Ser una institución educativa de distinción por la calidad y pertinencia de sus programas educativos que se manifiesta en la competencia técnica y calidad personal de su comunidad universitaria; por sus aportaciones al desarrollo económico y social del estado a través de sus actividades de investigación, desarrollo tecnológico y de difusión de la cultura; por su compromiso con la mejora continua, la rendición de cuentas a la sociedad y la preservación del medio ambiente.

Nuestros valores.

Respeto.

Considerar las opiniones y el punto de vista de los demás desde un enfoque de tolerancia y trato digno. Aceptar las diferencias económicas, culturales, de raza, física e ideológicas.


 Responsabilidad.

Tener la virtud no sólo de tomar una serie de decisiones de manera consciente sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento.


 Resiliencia.

Capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro.


 Excelencia.

Calidad de ideas, principios y actuaciones de quienes, como profesores, alumnos o administrativos, se sitúan habitualmente por encima del simple cumplimiento material y rutinario de su deber, constituyendo ante todos un ejemplo vivo de vida coherente.


 Innovación.

Capacidad de implementar ideas nuevas que aporten valor cuantificable al quehacer diario de la Universidad.