Nuestra Historia 2

La Universidad Politécnica de Atlacomulco surge como uno de los compromisos municipales AGM-118 del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del Estado de México, inició operaciones el 02 de septiembre de 2013, en instalaciones provisionales ubicadas en Ignacio Zaragoza # 1, colonia centro c.p. 50450. Atlacomulco Estado de Mexico, ofertando tres carreras, con una matrícula de 49 alumnos. 

En septiembre de 2014, se da la apertura a la carrera de Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes, con una matrícula de 82 alumnos. Logrando así ofertar dentro de la universidad cuatro opciones de estudio. 

Hasta el día de hoy se tiene un matricula de 710 alumnos distribuidos en nuestras cuatro carreras. 

En la primera visita realizada por parte de los alumnos a esta distinguida casa de estudio, donde se construyó el primer edificio de la Universidad Politécnica de Atlacomulco y sus inmediaciones, se encuentran con un camaleón cornudo, de ahí nace la opción de adoptar dicho reptil como mascota institucional y hacerse llamar por nombre “CAMALEONES DE LA UPA”. 

La sociedad demanda que sean atendidas sus necesidades en educación y una de las premisas esenciales de la Universidad es atender lo que corresponde a dicha necesidad, inscribiendo en 2015 a trescientos noventa y un alumnos, manteniendo el constante incremento homogéneo en la matrícula y guardando el equilibrio en las diferentes carreras ofertadas.

 

En 2015 fue entregado el primer edificio de docencia, el cual cuenta con 14 aulas, auditorio, laboratorios, sanitarios y espacios para docentes y administrativos.


En septiembre de 2016 fue entregado el primer edificio de laboratorios pesados, el cual consta de un laboratorio de computación, uno de redes, electrónica, manufactura, robótica y el laboratorio de automatización y control, los cuales cuentan con la mejor tecnología aplicada hoy en día a la industria.
 

A solo tres años de actividades la Universidad Politécnica de Atlacomulco en cada una de sus acciones ha puesto de manifiesto la calidad en el trabajo que en conjunto han realizado estudiantes, docentes y administrativos.

 

Actualmente la Universidad Politécnica de Atlacomulco ofrece las siguientes carreras:

 
  • Ingeniería Robótica
  • Ingeniería en Sistemas Estratégicos de la Información
  • Ingeniería en Tecnologías de Manufactura
  • Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas
  • Licenciatura en Terapia Fisica

0000